jueves, 21 de septiembre de 2017

EL ESTADO BURGUÉS DE “DERECHO” CONTRA LA LIBRE AUTODETERMINACIÓN DEL PUEBLO DE CATALUNYA.



“… Un cambio revolucionario es el que destruye las bases del poder. Lo reformista en el programa nacional no abole todos los privilegios de la nación dominante, no crea la completa igualdad de derechos, no elimina toda opresión nacional. Una nación “autónoma” no tiene los mismos derechos que la nación “dominante”;…”
V.I. Lenin. “Balance de la discusión sobre la      autodeterminación”.

“… El imperialismo contemporáneo, al reforzar la tendencia a someter a los pueblos débiles, es un nuevo factor de acentuación del yugo nacional.”
V. I. Lenin. “Resolución sobre el problema nacional”.                 
 
Cuando a un pueblo, como en este caso al catalán, se le niega sistemáticamente toda posibilidad de decidir libremente sobre su futuro; cuando lo único que se le ofrece es seguir “como hasta ahora”, anexionado al Estado español, ¿qué queda de la tan cacareada democracia parlamentaria burguesa? Sólo los barrotes de las prisiones. Esto es, ni más ni menos, lo que nos ofrecen los partidos que sostienen al régimen del 78. Y mientras tanto, algunos “bienintencionados” como el PNV o Podemos, llaman al “diálogo”. Pero, ¿con quién? y ¿para qué?

En estas condiciones, cuando todo el aparato judicial del Estado burgués está tratando de abortar el proceso hacia el referéndum del 1 de Octubre y cuando las fuerzas represivas están procediendo a detener a altos cargos de la Generalitat, registrando departamentos enteros del gobierno autonómico, incautando millones de papeletas de voto, cartas y folletos informativos, etc.; o lo que es lo mismo, imponiendo de hecho un estado de excepción, al viejo estilo franquista; y cuando corren peligro de ser detenido más de mil funcionarios-as de la Generalitat y alrededor de setecientos alcaldes y alcaldesas, por el mero hecho de tratar de facilitar que sea el propio pueblo quien decida su futuro, es imprescindible que cerremos filas con el pueblo de Cataluña.

Desde Euskal Herria debemos ser conscientes que nuestro mejor apoyo al valiente pueblo catalán es el de abrir aquí, en nuestro propio país, un “segundo frente” por la AUTODETERMINACIÓN nacional. En cualquier caso, debemos permanecer alerta sobre el desarrollo de los acontecimientos que tienen lugar en Catalunya, para denunciar cualquier conculcación de los derechos democráticos (ya de por sí bastante reducidos) por parte del Estado español y de sus aparatos represivos.

Lo que es seguro, es que nada va a seguir siendo igual a partir de ahora. La situación en Cataluña, donde miles y miles de personas han tenido que salir a la calle a defender su legítimo derecho a votar en el referéndum del 1-O (sin que haya ninguna injerencia externa), está sirviendo para profundizar aún más la crisis del régimen del 78, y también para agudizar al máximo las contradicciones internas de los partidos que aún lo sustentan.

¡¡ CATALUNYA SOMOS TODOS-AS !! 
¡¡ POR LA DEMOCRACIA Y EL SOCIALISMO !!