lunes, 2 de octubre de 2017

AHORA, MAS QUE NUNCA, ¡¡TODOS-AS CON CATALUNYA!!



Después de los acontecimientos de ayer, en que las fuerzas represivas trataron de impedir, por todos los medios, que se llevase a cabo el referéndum de autodeterminación promovido por la Generalitat y que, como tuvimos ocasión de comprobar, contaba con un amplio apoyo social, debemos reforzar aún más si cabe nuestro apoyo al pueblo de Catalunya y, especialmente, a la clase obrera y sectores populares.

Ya dijimos, hace unos días, que a partir del 1 de Octubre nada iba a seguir siendo igual. La prueba la tenemos en la movilización diaria que han venido manteniendo amplísimos sectores de la población para proteger los centros electorales y el mismo día del referéndum, para impedir el acceso de las fuerzas represivas españolas a los lugares de votación y evitar así el robo de las urnas, así como el desmantelamiento de los sistemas informáticos preparados para el recuento de los votos.

Y nada va a seguir igual a partir de ahora porque el Estado español ha comenzado a debilitarse y corre un serio peligro de resquebrajamiento. No podemos olvidar que el actual Estado español constituye el ámbito, el marco jurídico-político, en el que tiene lugar el proceso de acumulación capitalista.

Precisamente por ello, debemos decir con toda rotundidad que la lucha de Catalunya por su autodeterminación e independencia, al igual que la de Euskal Herria y la del resto de naciones anexionadas y dominadas por el Estado burgués español, no hacen sino favorecer el desarrollo de la revolución proletaria en el conjunto del territorio controlado por éste.

¡¡ Hoy, Catalunya, mañana Euskal Herria !!   
¡¡ Por la autodeterminación, la independencia y el socialismo !!