jueves, 20 de junio de 2019

SE MULTIPLICAN LAS LUCHAS OBRERAS EN EUSKAL HERRIA


La cuarta jornada de huelga en el Metal de Bizkaia alcanza el 85% de seguimiento

La cuarta jornada de huelga en el Metal en Bizkaia ha vuelto a ser un éxito de participación, ya que el 85% de las personas que trabajan en el sector ha decidido secundar la convocatoria.

A pesar del éxito de la convocatoria, la patronal vizcaína continúa sin modificar su oferta para la firma de un nuevo convenio, lo que aboca a continuar con la huelga y las movilizaciones. Asimismo, millares de personas han participado en las manifestaciones celebradas en Ezkerraldea y Durango en demanda de una mejora de sus condiciones laborales. A la vista de los crecientes beneficios empresariales y de la prepotencia de la patronal, se ha reflejado en la calle el hartazgo de miles de personas trabajadoras cuyos salarios llevan congelados más de una década.

El 90% de los trabajadores del sector del Papel de Gipuzkoa secundan la segunda jornada de huelga

La segunda de las 16 jornadas de huelga convocadas en el Papel de Gipuzkoa en defensa del convenio colectivo ha sido secundada por la casi totalidad de los y las trabajadoras del sector. ELA, CCOO y LAB han cifrado en un 90% el seguimiento del paro. Varios cientos de personas han participado en una manifestación celebrada en Tolosa (Gipuzkoa).

Huelga de 24 horas en la empresa del sector del papel PAPRESA de Errenteria por la negociación del convenio de empresa

Se está realizando una huelga de 24 horas en la empresa de Gipuzkoa.

El seguimiento está siendo total y las instalaciones están paradas. El paro está motivado por la negociación del convenio de empresa. Recordar también que se trata el primer día de huelga de un calendario de movilizaciones que tiene establecidos los siguientes días de huelga de 24 horas: 27 y 29 de junio, y 6 y 24 de julio.